Jan 13, 2011

Carta a Sergio Fajardo

Dr Fajardo,

Aprovecho su generosidad al suministrar su correo personal a través de twitter, para manifestarle mi preocupación, como seguidor del Partido Verde, de los comentarios que se están escuchando sobre el apoyo que el ex-alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa recibiría apoyo de Alvaro Uribe Velez a través de su movimiento Colombia Primero. Deseaba manifestarle que el valor más importante que tenemos los verdes es el mensaje de no apoyo a la corrupción, a la politiquería, a las chuzadas, a la manipulación de las mayorías para intereses personales; y en fin numerosas cosas terribles que el ex-presidente Uribe representa para nosotros los que nos considermos verdes. Me parecería un terrible error, el mayor de todos, aceptar ese apoyo en caso de que llegue a concretarse.

Por otro lado, también le manifiesto que me parecen erradas las declaraciones recientes del ex-alcalde Antanas Mockus que se expresó a través de CM& y de la W Radio sobre el deseo de unirse a Gustavo Petro y de generar una consulta al interior del partido para elegir un candidato oficial a la alcaldía de Bogotá. Me parece primero errado convocar a Petro quien ha demostrado la tremenda polarización que produce con sus declaraciones y que a pesar de su muy clara inteligencia, considero generador de mucha polarización, muchos enfrentamientos y hasta muchos odios. Es mi parecer pues que una persona como Petro podría acabar al Partido Verde desde adentro, y alejar a muchas electores que como yo no estamos de acuerdo con lo que el Sr Petro representa. De igual manera deseo expresearle que tampoco estuve de acuerdo con la postulación del nombre de Mockus como precandidato porque me parece que el esquema de la consulta con al menos 2 de los 3 que ya se presentaron para la presidencia le falta originalidad y no generaría la misma expectativa que sí se presentó para las presidenciales. Yo estoy completamente a favor de la candidatura de Peñalosa que lleve mucho tiempo expresando su deseo de volver a la Alcaldía y lo correcto sería proporcionarle todo el apoyo desde un principio. Si de todas maneras se decidiera por las consultas, entonces les aconsejaría muy respetuosamente no considerar a Mockus ni a ninguno de sus dirigentes excepto por Peñalosa para no sobrecargar el uso de su imagen.

Con mucho respeto y con un cordial saludo, se despide,

--
VICTOR VALENCIA
@vvalencias (twitter)

1 comment:

Anonymous said...

Contradictorio el comentario, critica a Petro a quien considera muy inteligente. Gusatvo Petro acompañañara a Carlos Vicente de Roux en su aspiracion a la Alcaldia en una consulta interpartitista enfrentado a Peñaloza por los verdes. ?quien ganara¿ Tengo la certeza de que Carlos Vicente le ganraria la consulta a peñaloza con el apoyo de muchos verdes que si quieresn a Petro, carlos Vicente y lo que ellos represnetan y significan