Así que los buenos resultados que tanto se exaltan en el artículo y en el que senador Gerlein es todo un experto, obedecen a conductas detestables que en estos 50 años sistemáticamente han contribuido al debilitamiento de la instución del voto. Estos 50 años de Gerlein son pues un motivo de verguenza para nuestra patria Colombiana, y en lo particular, para nuestra región caribe tantas veces vapuleada. El llamado es a SEMANA para que sustenta sus cándidas declaraciones con contundentes y ejemplerizantes denuncias penales antes las entidades pertinentes, tal como se ha hecho en el pasado.
La más grande debilidad de nuestra democracia no son las FARC, ni las drogas; es la corrupción que tiene sus raices en el comercio del voto, voto que se vende, voto que se compra, voto que se manipula y se mueve según la conveniencia de los políticos. El valor de votar, de opinar en democracia, debe ser defendido y preservado como el más grande valor de un estado que pretende construir un fuerte ideario colectivo.
--
Actualizado 21 de Julio 2014: El artículo fue publicado en semana.com en la edición n.º 1681 con el nombre "Tantas veces vapuleada": http://www.semana.com/cartas/articulo/cartas-edicion-1681/396202-3
No comments:
Post a Comment