Dec 10, 2013

Varias reflexiones sobre la destitución de Petro por 15 años

1) ¿Petro era un mal alcalde? Es subjetivo, en mi opinión pésimo, tenía buenas ideas pero un muy mal administrador, pésimo comunicador y tirano a la hora de ejecutar sus ideas por encima de todo
2) ¿Merecía ser destituido por el procurador? Ya el procurador había destituído al gobernador Abadía y al alcalde Samuel Moreno.
3) ¿Es justo que el procurador lo pueda destituir? La corte constitucional recientemente avaló el derecho que tuvo Ordoñez a destituir a Pierdad Cordoba. Así que constitucionalmente tiene el derecho. A mi personalmente no me parece correcto, porque si a él y los demás fueron elegidos por voto popular, por voto popular lo deberían sacar.
4) ¿Qué impacto tiene la decisión? Pues además de que Bogotá quede acéfala por unos meses, dicen que puede hasta afectar el proceso de Paz porque los guerrilleros podrían sentir que Ordoñez se pasa por la faja la democracia, y no se sentirían con garantías para meterse a la política

Conclusión: Estoy de acuerdo en que Petro es un inepto como alcalde, pero no estoy de acuerdo del poder infinito que tiene el Procurador. Ahora con Petro mártir, más de uno dirá que es el mejor alcalde que hemos tenido y se inclinarán por los progresitas. Yo, de mi parte, tengo claro que no me gustó, no me gusta, ni me gustará, y que el que menos me gusta es Ordoñez que se cree adalid de la justicia, pero él mismo no cumple lo que le toca como procurador al garantizarle la justicia a todos los ciudadanos por igual.

No comments: