Dec 3, 2006

Sonámbulos errantes

Bogotá es famosa por sus autopistas, sus centros comerciales, su constante movimiento, por las oportunidades, por sus conciertos, ferias culturales y de todo tipo y también es famosa por sus sonámbulos errantes. Una de las cosas que sorprenden a los que venimos de ciudades pequeñas como Santa Marta, Popayán o Pitalito, es ver gente dormida en los buses... mucha gente durmiendo !!. Y lo más tenaz es que luego de pasar unos meses trabajando en Bogotá te comienzas a dar cuenta que tú también comienzas a ser víctima del sonambulimos capitalino. En Bogotá las distancias son enormes, ir de un extremo a otro equivale a un viaje Cali-Popayán, Santa Marta-Barranquilla o Pitalito-Neiva. Para un viaje de tremendas dimensiones, hay que madrugarle al trabajo, trasnocharse trabajando, y recuperar el sueño en cualquier lugar, y qué mejor lugar que en los buses, los causantes de los sueños atrazados, de las distancias descomunales, del tiempo perdido llegando al trabajo o a la casa.

Bogotá es gigantesca, sus 8 millones de personas la convierten en la ciudad de ciudades, en una de las grandes metrópolis de Sur América, y en el foco de trabajo más fuerte que tenemos los colombianos. En Bogotá se trabaja, se trabaja mucho, y los buses, los transmilenios, son los descansaderos naturales de largos y agotadores días de trabajo que se extienden todo el año. Se trabaja todo el día, se trabaja a toda hora, en todo momento, siempre.

3 comments:

Cata said...

Como que de un tiempo aca soy la unica que comenta en tu blogcito.....ole, si, confieso que alguna vez me dormi en un bus, en esos gigantes blancos que van de norte a sur y viceversa, no me dormi mucho, el sonido del celular me desperto...

mambru said...

Como así, si eso no es una novedad, mis únicos lectores son tú y mi novia que esporádicamente lo lee pero que le da pena comentar algo... jejeje.

Y la vaina se va a poner peor, porque con la mano de trabajo que tengo, ya no me queda mucho tiempo para escribir mis opiniones del mundo que vivo.

Lalita said...

Curioso, uno de bogotano ni se da cuenta que dormir en un bus sea extraño para otros, de hecho, yo siempre lo hago y por eso me molesta no encontrar puesto en transmilenio, heh. Duermo mejor que en mi propia cama!!! Jajaja.