Yo últimamente habia defendido que popayán me parecía una ciudad sencillamente agradable pa'vivir, con todo y que la única sala de cine es un desastre (porque el bolivar, a pesar de lo pequeño, es una muy buena sala, no sólo por el contenido sino como por la gente, la anteción, lo acogedor de la dimunita sala), que no hay centros comerciales y que toca viajar dos horas y media a cali pa'conseguir cosas chéveres, y sobre todo con todo lo que llueve, porque llueve hasta mamar. Por todo estos calificativos que son evidentes, la mayoría no se ahorran esfuerzos en despotricar de la ciudad y de considerarla en resumidas cuentas un moridero. Bueno, pa'mi es más un vividero, uno muy bueno por cierto, donde no me disgustaría pasar unos buenos años o al menos un lugar al cual siempre me encantaría tener la facilidad de regresar frecuentemente.
Con todo y las opiniones en contra que TODOS tenemos cuando por accidente, curiosidad o por destino llegamos a Popayo (sí, yo también hacía parte de los que no hablaban bien de popa, hasta que me di cuenta que a veces es más fácil criticar que disfrutar), realmente Popa no deja de ser pa'nosotros los chicos universitarios PopaYork, la pequeña ciudad cosmopolita. Conoces gentes (literalmente) de todo el país e incluso, con un poco de suerte y de vida social, de todo el mundo. Lo que me sorprende de esta óptica con la que veo a mi querida Popayán es que parece que no soy el único, y un comentario de una Australiana que asiste al club de conversacion de inglés me lo mostró de frente. Allison, que ha recorrido todo el mundo, desde el Himalaya hasta la India, desde Canadá hasta la Argentina, ha concluido que las dos ciudades más acogedoras, las dos ciudades en las que ha disfrutado mas de su estadía y por encima de todos los fantásticos lugares que solo ella ha tenido el gusto de concer, son (y sorprendanse): Arequipa Perú y nuestra Popayán. Carajo!!!! Que una pela' que lleva NUEVE años recorriendo el mundo diga algo como eso, lo lleva a uno a reconsiderar todos los preceptos y ver la felicidad, el desarrollo, la vida desde una visión diferente. No creen?
Cada cabeza es un mundo, cada mundo un universo.
3 comments:
Fito Paez diría: "Es una cuestión ed actitud". Yo complemento con una frase traqueada: "todo depende del punto de vista con el que se mire".
aunque que te faltó decir: ".. y me casaré con una patoja y me lanzaré para Alcalde"
Hasta de pronto. Eso sí, cinco pelaos o nada.
Post a Comment