Jul 11, 2005

Blog en línea

Lo que más me ha cautivado sobre esta locura de los blogs es el maravilloso invento de los formatos RSS y ATOM y de los Agregadores de Contenido. No sé si todos están están enterados de qué signfica esto pero les doy una idea. Por medio de esos agregadores y de esos formatos soy capaz de revisar rápidamente (bueno, no tan rápido, me demoro mínimo 1 hora) 30 sitios a los cuales estoy suscrito. Cualquier página (no neceriamente tiene que ser un blog, aunque es muy popular en estos) que genere un formato RSS es susceptible de ser incluida en un Agregador de Contenidos, y eso significa que estarás al tanto de todo lo nuevo que ocurra en esa página... pueda que no se oiga tan tramador, pero realmente lo es, es algo así como un OUTLOOK de páginas web, sin todos los problemas de seguridad que tiene éste pero con la ventaja de tener centralizado en una solá página toda la información de todas las páginas que son de tu interés.

En mi caso, hacen parte de mis 30 páginas de interés (que en este cuento de los Agregadores de Contenidos son llamados feeds):
Y otro resto de blogs de noticas y amigos de los cuales me gusta estar leyendo.

Hay muchas páginas que también me gustan pero que todavía no soportan estos formatos RSS y Atom, y es una lástima, pero yo creo que es porque todavía no han escuchado sobre este cuento. Páginas como Dinero o Unicauca (mi universidad) o incluso la sección de Columnas de Opinión del Tiempo están dentro de las muchas de las cuales me encantaría estar informado a través de estos formatos. Pruébanlo, disfrútenlo y corran la voz, pa'acelerar la acogida. Es que ya todas las páginas cuyo negocio sea generar información deberían por obligación tenerlo.

Visiten los agregadores de contenidos:
Y tengán un ojo puesto en toda la Blogesfera desde una sola ventana.

(Debería ser vendedor, si o qué? Creo cualquiera que lea esto va a pensar que me gano alguna comisión... jejeje, ya quisiera yo)

No comments: