Oct 23, 2006

El triángulo telefónico de mi apartamento

Cada vez confirmo más mi teoría de que el teléfono de mi apartamento está embrujado, o conectado místicamente con las fuerzas del más allá, o simplemente chuzado. No sé si pueda parecer normal, pero en el apartamento recibimos muy pocas llamadas personales al teléfono fijo, a cambio recibimos muchísimas llamadas erradas de gente que llama desde colombia o de otras partes del mundo. He recibido llamadas nacionales e INTERNACIONALES de argentina y gringolandia que constantemente llaman a preguntas por gente que desconozco o por empresas que INSISTO no tienen sede en mi apartamento.

Cuando las llamadas erradas se convierten en al rededor del 70 u 80% del volumen del tráfico de las llamadas que entran, me da como mal genio. Comienzo a pensar y a buscar explicaciones rezonables y se me ocurre que de pronto la causa se deba a que por ser viviendas militares cerca al CAN están tan chuzadas las líneas que se mezclan los números de déstino; o tal vez se debe al número embrujado (como en LOST) que en este caso es el número de teléfono que no puedo repetir a riesgo que no caigan llamadas si no aviones encima de mi apartamento; o simplemente es que el teléfono de mi apartamento es un canal de comunicación que comunica dos mundos, el de la gente despistada que no es capaz de entender que una llamada a fijo comienza por 03 y una a celular NO, y el de los guevones como yo que no mandamos al carajo el condenado teléfono y seguimos ingenuos contestando a sabiendas que son segundos perdidos.

Qué les parece mi triángulo de las bermudaz casero?

3 comments:

Cata said...

jajajaja, muy bueno, tienen tu telefono chuzado pero del mas alla....a mi me pasa algo similar pero no tan del mas alla, mi telefono simplemente no suena, y cuando suena no contesto porque siempre es equivocado... :D

mambru said...

Pues me he encontrado que en bogotá, y por lo que tú dices en Medellín también, es lo más normal del mundo que la mayoría de las llamadas a fijos sean equivocadas. Estoy por pensar que o en las ciudades capitales gigantes hay tantas líneas telefónicas que hay interferencia entre líneas telefónicas, o que es una confabulación de las operadoras de telefonía para facturar más plata por concepto de las llamadas perdidas. Más razones para tener un móvil y olvidar los fijos. Si no sé ponen las pilas no tardará en aparecer en la lista de las especies en vía de extinción a la telefonía fija.

Anonymous said...

victor, qué cosa mas extranha... lo bueno es que lo puso a escribir.
saludo!

o-lu
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/